Encontrar ayuda para el automóvil
Una buena noticia para los automovilistas cuando las cosas van mal es que un programa de élite para instalaciones de reparación de automóviles, fundado por el grupo que certifica a los técnicos de automóviles, cumple su décimo año.
El Programa de Reconocimiento del Sello Azul de Excelencia (BSRP) se fundó para reconocer específicamente a las empresas con el mayor compromiso con los objetivos del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio del Automóvil (ASE). Los negocios deben tener al menos el 75 por ciento de su personal de reparación certificado por el ASE en cada área de servicio ofrecida y someterse a una revisión anual.
Además de buscar un taller con técnicos certificados, la ASE recomienda a los consumidores que empiecen a buscar un taller antes de que lo necesiten; que busquen un taller bien organizado, con vehículos en el aparcamiento de igual valor que los suyos, y con equipos modernos en los puestos de servicio; y que busquen políticas sobre costes de reparación estimados, tarifas de diagnóstico, garantías y métodos de pago.
Hay unas 1.500 instalaciones de este tipo de BSRP, entre talleres de reparación, establecimientos de recambios y empresas de apoyo. Están comprometidos con la excelencia profesional y la comunicación de la calidad a los consumidores.
Estos talleres colocan un cartel de ASE y a menudo exhiben elementos distintivos de BSRP, como una placa en la pared, carteles, folletos para los clientes y calcomanías en las ventanas. Los técnicos llevan la insignia azul y blanca de ASE en el hombro.