Cómo cuidar tu moto cuando la guardas
A medida que el tiempo se va enfriando, ¿está tu moto preparada para pasar el invierno? Incluso si tienes pensado montar en tu moto durante los fríos meses de invierno, aquí tienes algunas ideas sobre los cuidados de invierno. O, tal vez, tengas otra razón para no montar en tu moto: viajes, negocios o compromisos familiares. La buena noticia es que esto no debería suponer más que unas pocas horas de trabajo para asegurarse de que su motocicleta se mantendrá en condiciones óptimas en cuanto a su aspecto, estado mecánico y sin problemas de conducción.
En primer lugar, asegúrese de que el sistema de combustible está drenado y acondicionado. La mejor manera de hacerlo es bajar el nivel al máximo y añadir un aditivo estabilizador de combustible. A continuación, haga funcionar la moto durante unos cuantos kilómetros para asegurarse de que el aditivo penetra en todo el sistema de combustible. Luego, cuando esté listo para conducir, simplemente llene el depósito con gasolina nueva y estará listo para salir.
A continuación, asegúrese de limpiar la moto a fondo. Utilice un buen desengrasante para eliminar toda la suciedad acumulada durante los últimos meses. No olvides limpiar los frenos y los sistemas de suspensión. Limpie las pinzas de freno con un limpiador de frenos y vuelva a lubricarlas.
Asegúrate de que tu moto está completamente seca. Si dispone de aire comprimido, utilícelo.
A continuación, vuelva a lubricar la motocicleta. Asegúrese de cubrir los frenos (pinzas y discos) para protegerlos durante este proceso. Asegúrese de que todas las juntas y los puntos de pivote. El lubricante normal para la cadena suele ser suficiente para las partes y superficies móviles. Por último, se recomienda el uso de un tratamiento anticorrosivo (no para los frenos).
Utilice una buena cera para recubrir y pulir las superficies. De nuevo, evite los frenos.
Levanta los neumáticos y levántalos del suelo. Si tienes un caballete central, genial. Si no, invierte en un par de caballetes para levantar la moto. Se amortizarán muchas veces.
Ahórrate la pena de tener que cambiar la batería en primavera utilizando un cargador de baterías. Al igual que con los neumáticos, esta inversión se amortiza una y otra vez.
Por último, invierte en una funda para tu moto. Asegúrate de que respira para que no se produzca condensación.
Éstas son sólo algunas ideas para mantener tu moto en buen estado cuando no la conduzcas durante un periodo prolongado. Una pequeña cantidad de tiempo e inversión resultará en un gran ahorro de tiempo y dinero más adelante.